Patrones a Crochet o ganchillo.

Botas Unisex a Crochet para niños



Estas botas a crochet son de un tamaño para niños o niñas de dos años y medio.  Miden en la suela 6″ y de alto 5″.  Para hacerlas deben saber hacer Punto alto, Punto medio o medio punto, punto bajo y punto deslizado.  Se tejen super rápido y fácil.  Vayamos a las instrucciones.

 

Materiales:

  • 120 g de hilo Super Abultado #6 (Super Bulky) (yo recomiendo Wool-Ease Thick and Quick de Lion Brand)
  • Aguja o crochet de 8 mm
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Cinta métrica

Abreviaturas:

  • Punto alto: p. alto
  • Medio punto: m. punto
  • Punto bajo: p. bajo
  • Punto deslizado: p. deslizado

Instrucciones:

Para la suela de la bota hacemos 9 cadenas.  En la tercera cadena desde el ganchillo hacemos 3 p. altos,luego 5 p. altos en las próximas cadenas. Nos va a quedar una cadena libre,donde haremos 6 p. altos juntos.  Luego 5 p. altos en las próximas cadenas y en donde hicimos los primeros 3 p. altos del principio haremos 3 p. altos juntos otra vez. 

Cerramos con p. deslizado en el primer punto alto de la vuelta.  Al terminar esta vuelta debemos tener 22 puntos.

Vuelta 2:   Subimos con una cadena.  Hacemos 2 p. bajos en cada una de las próximas dos cadenas.  ***Recuerden no pasar el punto que les muestro en la foto por alto***

Luego hacemos 5 p. bajos en las próximas cadenas.  En las próximas 8 cadenas haremos aumentos (dos puntos juntos en cada una).  Luego hacemos 5 p. bajos en las próximas cadenas.  Nos deben quedar dos cadenas sin trabajar donde haremos dos aumentos.  (dos puntos bajos en cada una).

Al final terminamos con 34 cadenas.  Ahora haremos el cuerpo de la bota.

Cuerpo de la bota:

Vuelta 1:  Subimos con 1 cadena y hacemos 34 m. puntos pero solo tomando la parte de atrás de las cadenas.

Vuelta 2:  Subimos con una cadena. Hacemos 10 m. puntos y luego hacemos 7 disminuciones de p. alto.  (Si tienen alguna duda con las disminuciones ya sea de p. alto, medio punto o punto bajo dejenmelo en los comentarios y con gusto los ayudare).  Y terminamos la vuelta con 10 m. puntos.  Al final debemos tener 27 puntos.

Vuelta 3:  Subimos con una cadena y hacemos 8 p. bajos.  Luego haremos una disminución de m. punto y en la próxima cadena un m. punto.  Esto lo repetimos dos veces más, para un total de 3 disminuciones.

En la próxima cadena haremos otra disminución de medio p. (esta vez sin el medio p. solo luego.) y terminamos la vuelta con 8 p. bajos.  Al final debemos tener 23 puntos.

Vuelta 4:  Subimos con una cadena y hacemos 9 p. bajos.  Luego 1 disminución de p. bajo,1 p. bajo y otra disminución.

Terminamos la vuelta con 9 p. bajos.  Al final debemos tener 21 puntos.

Vueltas 5-7:  Subimos con dos cadenas y Hacemos 21 p. altos alrededor.  Con esto finalizamos la bota.

Espero les haya gustado.  Ya ven que los pasos son super fáciles y en poco tiempo pueden tener sus botas para sus pequeñines.  Como son de suela suave, las recomiendo para la casa.  Recuerden cualquier duda dejarmelo en los comentarios y con gusto les ayudare.

Recuerden si lo desean pasar por mi Instagram y mi pagina de Facebook.

Muchas gracias, Xiomara.